Contacto: 999-387-0040
reDEscuelas
La Cápsula del Tiempo en Cancún

¿Para qué es una cápsula del tiempo?

Para que nuestros hijos y nietos sean transportados en el tiempo a través de testimonios de los fundadores de Cancún por medio de cartas. Éstas serán depositadas como un legado, a fin de que, al abrirlas al futuro, nuestros herederos descubran ese maravilloso Cancún de 100 años atrás y se sientan ufanos de ser cancunenses.

Al leer esta sentida y verás narrativa, queremos que recuerden cómo participamos en su construcción y desarrollo con amor, ilusión y visión de futuro; contribuyendo así a forjar su historia de la que hoy por hoy, a 52 años de sus inicios, ya forman parte y concienticen que aún tan joven, Cancún está es la mira internacional, pues es ya, uno de los destinos de playa más importantes del mundo, por ende, un orgullo de México.

¿Qué es la cápsula del tiempo?

Es un contenedor de acero inoxidable en el que se depositarán en resguardo las cartas que los Fundadores testimoniantes dejen como legado a sus herederos, que será cerrada herméticamente el 20 de abril de 2023 para su apertura el 20 de abril de 2070.

Guía del participante

Aportación

Deposita o transfiere $1000 MXN en la cuenta “Fundadores de Cancún A.C.”.

Banorte

Cuenta 0847921171

Clabe 072691008479211717

Nota: Envía foto del depósito o transferencia vía WhatsApp al 9983464391, indicando nombre del testimoniante.

  • La aportación es por carta: 1 hoja (2 páginas) o anverso y reverso.
  • Puede ser por tetimoniante individual o por pareja (padres, abuelos, tíos, tutores, etcétera.

Registro

Solicita tu formato de participación en la Cápsula del Tiempo en:

Notaría Pública no. 2 de Cancún, ubicada en Av. Nader # 26 PB, SM 2A, Centro.

Con identificación oficial, ficha de depósito y acta de nacimiento que acredite parentesco entre testimoniante y heredero.

PARA MÁS INFORMACIÓN O DUDAS CONSULTA DIRECTAMENTE A /FundadoresDeCancunAc

Un poco de historia...

Cancún, ubicada en la costa caribeña de México, es un destino turístico conocido en todo el mundo por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Pero la historia de esta ciudad turística es relativamente corta en comparación con otros destinos del país.

En la década de 1960, el gobierno mexicano decidió invertir en una zona turística en la península de Yucatán y comenzó a buscar lugares adecuados. Cancún fue elegida por su belleza natural y su ubicación estratégica. A partir de 1970, se inició la construcción de un centro turístico de clase mundial en Cancún.

El 20 de enero de 1970, el gobierno mexicano anunció oficialmente la construcción de Cancún como un destino turístico. La construcción comenzó poco después, y cuatro años más tarde, en 1974, Cancún abrió oficialmente sus puertas al mundo como un destino turístico.

Desde entonces, Cancún ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más populares de México y un destino turístico de clase mundial. La ciudad ha sido testigo de la construcción de numerosos hoteles, restaurantes, centros comerciales y atracciones turísticas para satisfacer las necesidades de los visitantes.

Las Mejores Escuelas en Cancún

Te Puede Interesar

Enfermedades por calor

Enfermedades por calor

Las enfermedades por calor son afecciones que ocurren cuando el cuerpo no puede regular adecuadamente su temperatura debido a la exposición a temperaturas extremadamente altas.

Convención ANIEP 2024 en Cancún

Convención ANIEP 2024 en Cancún

Se llevó a cabo en Cancún la primera convención de escuelas particulares de la ANIEP con la importante participación de ponentes destacados en la educación a nivel nacional…

Convención ANIEP 2024

Convención ANIEP 2024

La Asociación Nacional De Instituciones De Educación Privada A.C te invita a ser participe de la Novena Convención Nacional de Instituciones de Educación Privada… 

Conoce Nuestras Plataformas Educativas

Scroll al inicio